Inicio El Centro Oferta Educativa Actividades Blogs y webs del Centro Enlaces Asociaciones Novedades

 

Datos del centro
Profesorado
Pas
Historia del Centro
ROF
Finalidades Educativas

 

Actividades curso 2012-2013
Actividades curso 2013-2014

 

Asociación "La Catona"

Asociación "Aire Solidario"

 

 

FINALIDADES EDUCATIVAS DE NUESTRO CENTRO

Algunas Finalidades Educativas del CEPER La Arboleda Perdida.

EL CEPER La Arboleda Perdida es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Atendemos a una población, mayor de 18 años, que responde a muy diferentes perfiles. Así encontramos en nuestro centro:

  • Personas jóvenes que desean mejorar su perfil socioprofesional dotándose de titulaciones y de otras capacidades.
  • Personas más maduras que usan la educación como elemento de ocio y crecimiento personal.
  • Personas inmigrantes que necesitan el conocimiento de la lengua castellana y de la sociedad andaluza.
  • Alumnado de todas las edades que adquiere los fundamentos básicos de las nuevas tecnologías de la comunicación y del uso básico de los idiomas.
  • Personas que desean fomentar su dimensión emprendedora .
Estas son algunas de nuestras finalidades educativas:

1.- Elevar el nivel cultural de la población a la que atendemos de forma que puedan tener una autonomía personal en la vida cotidiana. Proporcionar a las personas adultas los recursos necesarios para poder analizar y transformar su realidad.

2.- Facilitar la formación y la obtención de titulaciones necesarias para incorporarse al mundo laboral, para promocionar y reciclarse dentro de este y para acceder a niveles educativos superiores.

3.- Conseguir que el CEPER sea evidenciado como un recurso importante en la localidad y potenciar la implicación de las personas que acuden a él en la solución de los problemas de su entorno.

4.- Practicar una Educación Participativa que tienda a conseguir personas críticas, creativas, capaces de desenvolverse en la sociedad

5.- Desarrollar el espíritu de solidaridad y tolerancia para favorecer la diversidad multicultural – de ideas, razas, religiones, opciones sexuales,…- de forma que el Centro se convierta en un lugar de convivencia plural.

6.- Reforzar la autoestima de las personas que asistan al Centro a través del conocimiento y aceptación de sus propias características físicas y psíquicas de forma que elaboren una imagen adecuada de su realidad.

7.- Facilitar la participación de las personas que componen la comunidad educativa en la vida del CEPER a través de encuentros formales e informales que favorezcan el fortalecimiento del sentimiento de ser miembros activos de dicha comunidad.”