CAUCES DE INFORMACIÓN

Volver a Rof


Según la normativa vigente corresponde al Director-a “garantizar la información sobre la vida del Centro a los distintos sectores de la Comunidad escolar y a sus organizaciones representativas, así como facilitar el derecho de reunión a los profesores, alumnos y personal de administración y servicios, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1.985 de 3 de julio y disposiciones que la desarrollan”.
Las informaciones que llegan al CEPER deben ser estudiadas y seleccionadas aquellas que puedan resultar interesantes y que se ajusten a las necesidades y perfil de nuestro alumnado.

Para facilitar la difusión de las distintas informaciones se dispondrá de los siguientes medios:
• Tablones de anuncios, estarán situados en lugares estratégicos (entrada del Centro, secretaría, sala de profesores, aulas,….), con el fin de facilitar su uso a todos los miembros de la comunidad. El Equipo Directivo, así como los profesores, serán los responsables de mantener actualizado este servicio.
• Murales y paneles específicos.
• Folletos (campaña de captación, programa de actividades,…)
• Organización de actos informativos específicos para dar información sobre algún Tema en concreto.
• Consejo de Delegadas y Delegados. Dada la complejidad del Centro, que cuenta con aulas alejadas del mismo el Consejo de Delegadas y Delegados es un canal de información muy importante. Las reuniones serán moderadas por un profesor-a nombrado al efecto. Se levantará acta de lo acordado en cada reunión y cada delegado transmitirá a su clase dichos acuerdos.
• Revistas y periódicos locales.

Coordinación y gestión de la Comunicación e Información.
La coordinación será responsabilidad del Equipo Directivo que velará porque la información llegue a todos sus destinatarios. Se hará especial hincapié en:
• Que la información al alumnado se dé en las aulas, consensuando a priori entre el equipo docente todos los matices de la noticia para no dar lugar a malos entendidos.
• Que la información al profesorado se realice en la reunión del miércoles. Cualquier cambio o noticia de última hora se hará llegar a todos los profesores, para ello algún miembro del Equipo Directivo se responsabilizará de hacer llegar la información a los distintos horarios y locales, intentando fomentar el uso de la nuevas tecnologías (correo electrónico) para ello.