INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES DEL CENTRO. NORMAS DE USO

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El Equipo Directivo, con las aportaciones de los profesores, velará por el cuidado y control de instalaciones y material de que dispone el Centro, tratando de mejorarlos y ampliarlos. Se hará un uso racional de los recursos económicos disponibles, conforme a la legislación vigente, priorizando las inversiones que se realicen.

El material del que dispone el Centro estará al servicio de toda la Comunidad Escolar que podrá usarlo con plena libertad, pero siempre de forma racional, controlada y para su utilidad en la práctica educativa, considerándolo como algo propio y velando por su adecuada conservación.
Dentro de la Comunidad Escolar, el alumnado, individual o colectivamente, podrá utilizar las instalaciones y mobiliario del Centro, siempre que no interfiera en la actividad diaria, previo permiso de la Dirección, persona responsable y haciendo un buen uso de ellos.
La responsabilidad última de los recursos e instalaciones recae en la Dirección del Centro. La gestión de ellos será llevada a cabo por el Equipo Directivo cuidando de la conservación y utilización de los recursos y el mantenimiento de las instalaciones. Así mismo, arbitrará las medidas oportunas para la prevención, detección y reparación de los posibles desperfectos.
En este sentido se elaborará un inventario inicial y final para el control del estado de las aulas y sus materiales. Dicho inventario, según una resolución de la Subsecretaría de 23 de junio de 1980 (BOMEC de junio de 1980), dispone que en los respectivos inventarios deban incluirse los muebles, máquinas, libros, cuadros y objetos de acondicionamiento o de ornamentación.
Periódicamente se han de dar de baja en el mismo los elementos que por deterioro, robo u otras causas, dejen de ser útiles y se han de dar de alta los nuevos elementos del equipamiento que se asignen al Centro por alguna de las administraciones públicas, por donación de particulares o por adquisición propia. Se colocará en la sala de profesores un impreso donde el profesorado anotará los desperfectos observados y se realizarán las gestiones oportunas para su posible reparación.

En el CEPER “LA ARBOLEDA PERDIDA” los espacios e instalaciones se organizan de la siguiente forma:

-7 aulas donde se imparten todos los planes educativos. 2en planta baja y 5 en planta alta
- 1 aula de informática con uso compartido para docencia (planta baja)
-1 aula de informática con uso compartido para sala de profesores- biblioteca –reprografía (planta alta)

-1 aseo señoras (planta baja)
-2 aseos (planta alta) uno de señoras y uno de caballero
-1 aseo profesorado dentro de un almacén (planta alta)
-1 almacén material (planta alta) y 2 en planta baja
-1 Cuarto de limpieza (planta Baja)

Zona de administración (planta baja)

-Despacho del Director/a .y recursos didácticos
-Sala de Secretaria y archivo.
-Despacho de la Asociación “La Catana”
-Conserjería y contadores (bajos escalera)

Zona exterior:
-1 pequeño patio

Aulas de informática:

Normas para su uso correcto.
• Las aulas de Informática serán utilizadas por el profesorado para dar clases a alumnos/as de sus respectivos grupos sobre el uso de ordenadores. O bien para la preparación de material didáctico, y por el alumnado de ESPA, para realizar sus trabajos en el Portal de Educación Permanente
• Para tal fin, se confeccionará un horario semanal en el que cada profesor/a impartirá día y horario por grupo. Los/as profesores/as que no reserven día para su grupo respetarán los horarios escogidos por otros/as profesores/as absteniéndose de ocupar dicha aula durante los mismos.
• A la hora de confeccionar este horario tendría prioridad el/la profesor/a que pudiera tener varios grupos de este plan específico TIC.
• El alumnado no deberá acceder ni permanecer en el Aula de Informática a no ser que esté bajo la supervisión de un/a profesor/a.

ALMACÉN DE MATERIAL

Profesor/a responsable. Secretario/a

Normas para su uso correcto.

• El material fungible aportado por el Centro quedará bajo la custodia de la Dirección, quien arbitrará las pautas a seguir para que su reparto se realice de tal modo que permita el normal funcionamiento de las clases.
• El acceso a la sala de material está exclusivamente reservado al personal docente y a los conserjes. Cuidando del orden y de la limpieza, especialmente retirando el material en desuso.

Material reprográfico:

• Las labores de reprografía las realizará el profesorado del Centro y/o l@s conserjes de los distintos turnos

Utilización de los Medios Audiovisuales:

Profesor responsable: Jefe de Estudios

• Las siguientes normas tienen como objeto optimizar la utilización de los Medios Audiovisuales:
• El profesorado debe prever con antelación la utilización de los distintos medios audiovisuales.
• Los medios audiovisuales deben ser sacados, utilizados y recogidos por el profesorado.
• Una vez utilizado el aparato (vídeo, proyector, cañón, ordenador portátil…) se volverá a colocar en su lugar de origen debidamente recogido.
• No manipular los aparatos si se desconoce su funcionamiento, para ello ponerse en contacto con la persona responsable.
• Si se observa alguna anomalía de funcionamiento en un aparato, comunicarlo a la persona responsable.

RECURSOS

Profesor/a responsable del material: Director
Composición del material
• Los recursos materiales del Centro son todos aquellos que, bien por dotación de Delegación, por adquisición propia o por donación de cualquier entidad, se encuentran en el Centro para uso de toda la Comunidad Educativa y cuya utilización debe redundar en una óptima organización y funcionamiento del Centro.
• Este bloque de recursos engloba al edificio, el mobiliario, el material didáctico, la biblioteca, los medios audiovisuales, reprográficos e informáticos.

Ubicación del material
Los recursos y materiales están ubicados en el edificio del CEPER “La Arboleda Perdida” pudiendo hacer uso de ellos los profesores responsables que imparten clases en otros locales .En este caso quedará reflejado el uso de los mismos en la hoja de registro de material o biblioteca según el caso. Será responsable el profesor/a que los retire.

BOTIQUÍN
• El botiquín del Centro se haya instalado en Conserjería, de su reposición y mantenimiento se encarga la Secretaria del Centro. El botiquín consta de productos de primeros auxilios y analgésicos en general.

 

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