OTROS ASPECTOS RELATIVOS A LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

 

Volver a Rof

 

1.- Admisión del alumnado.
El CEPER ofertará las plazas vacantes que resulten en la forma y fecha que prescribe la normativa vigente.
En caso de que hubiera plazas suficientes serán admitidas todas las solicitudes entregadas dentro del plazo correspondiente.
En caso contrario, se realizará un sorteo según la normativa vigente, y se ordenaran las solicitudes según ese criterio, pasando a una lista de reserva aquellas solicitudes a las que no se les haya podido otorgar una plaza.
Las personas admitidas en junio serán avisadas exclusivamente mediante la publicación de listados en el tablón de anuncios de este centro, en el periodo comprendido entre el 15 y el 30 de Junio. Cuando algún plan sea trimestral o cuatrimestral se seguirá el mismo procedimiento, publicándose la lista con la anticipación suficiente.
Se realizarán, a ser posible en junio, pruebas iniciales de valoración para asignar nivel al alumnado. Estas pruebas serán obligatorias: la no realización de las mismas podrá ser motivo para anular la matrícula realizada. Excepto en los casos en los que la ley establece los requisitos académicos para la matriculación en FB y/o ESPA, la asignación a nivel que haga el profesorado a la vista de la VIA será prescriptiva.
Durante los tres primeros meses del curso se podrán entregar solicitudes (fuera de plazo) para cubrir posibles bajas que surgieran. Estas solicitudes se ordenarán por orden de entrega. Las entregadas el mismo día se ordenarán alfabéticamente.

Para gestionar la lista de espera se tomarán las siguientes medidas:
• Se llamará por teléfono a dichas personas en estricto orden.
• En caso de no contestar la llamada se llamará a la siguiente, quedando dicha persona en el mismo puesto de la lista.
• Si la persona admitida no se incorporara a clase en las dos sesiones siguientes al aviso (sin justificación) será dada de baja.

2.- Mecanismos de comunicación entre profesorado y alumnado en caso de modificación en el horario o suspensión de clases.

En el primer mes de cada curso, a la vez que se elige delegad@- una vez consolidado el grupo inicial, el tutor o la tutora de cada grupo confeccionará un listado con todos los teléfonos del alumnado. De esa lista dará una copia a cada persona y dejará otra en el archivador correspondiente a ese grupo.
Cuando, por alguna razón de fuerza mayor ( enfermedad, reunión no prevista, etc.), el tutor o la tutora del grupo deba suspender la clase, retrasar o adelantar el horario o cualquier otra modificación, avisará con la antelación posible al delegado o delegada de dicho grupo que pondrá en funcionamiento la “cadena de teléfonos”. De la misma manera se avisará cuando acabe la enfermedad o la interrupción de la normalidad.
Por razones de operatividad y excepto casos de fuerza mayor, no se avisará telefónicamente de manera personal.
De cualquier manera, también existe la posibilidad de que el alumno o la alumna interesados, llamen por teléfono al tutor o tutora del grupo en los horarios que se indiquen.